lunes, 28 de mayo de 2012

Matemáticas contextualizadas.

¡Hola nuevamente chicas!


Os vamos a facilitar la visión de un articulo en el cual expone el contextualismo en las matemáticas.


Independientemente de que el modelo contextual del aprendizaje se pueda aplicar en una clase de infantil, en la que no se da una materia concreta si no un área, también se puede aplicar tratándose de una clase en la que se da una materia en concreto.

Si os fijáis en el índice del articulo, podréis observar como esta aplicación a esta materia solo la expone en los últimos apartados. En el resto de los apartados, el autor nos habla del aprendizaje contextual en general, aspecto que no nos viene nada mal repasar ya que al haber tantos tipos de aprendizajes, puede haber confusiones.



Aquí os dejamos el enlace, esperamos que os sirva de ayuda y que comentéis lo que os parece esta entrada para posteriormente poder mejorar nuestro blog.


Un saludo chicas.

3 comentarios:

  1. Hola chicas! Bueno pues como bien habeis dicho lo que mejor nos viene es lo relacionado con el aprendizaje en general porque en infantil no hay materias específicas! Tal información esta muy bien.
    Un saludo

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  2. ¡Hola chicas!

    Gracias por el comentario, efectivamente como ustedes mismas habéis dicho, lo mejor es tratar este tema generalmente pero, hemos expuesto este ejemplo para que veáis que no solo se utiliza en infantil, donde no hay materias independientes, sino que también se emplea en primaria y las demás etapas educativas.

    Saludos

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  3. ¡¡¡Hola!!!
    Esta entrada, es muy interesante, ya que, nos enseña el artículo como podemos enseñar las matemáticas en infantil, además vemos como en infantil no hay materias específicas. Un saludo

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