jueves, 3 de mayo de 2012

El aprendizaje constructivista

¡Hola chicas!

Hoy os queremos facilitar la pagina Web del profesor titular del departamento de educación de la propia universidad de Huelva, Francisco Pozuelos. En su página apoya un modelo de enseñanza constructivista, y por investigación. Si pincháis en experiencias educativas, podréis ver muchas experiencias que se han llevado a cabo tanto en infantil como en primaria, y que han tenido mucho éxito. 



También nos gustaría dejaros un articulo del mismo Francisco Pozuelos, en el cual habla de las carpetas de trabajo en Educación infantil, el cual es un método de aprendizaje constructivista puesto que en dichas carpetas van guardando lo nuevo aprendido, con lo antiguo, formando así un conjunto.





Referencia bibliográfica: Pozuelos, F. J. (2011). Francisco Pozuelos. Extraido el 3/5/2012, de http://www.uhu.es/francisco.pozuelos/index.html . Pozuelos, F. J. (2003/2004). La carpeta de trabajos: una propuesta para compartir la evaluación en el aula. Cooperación educativa, 37-43.

2 comentarios:

  1. Hola chicas,

    Centrandonos en el articulo de Francisco Pozuelos, nos parece que son otras alternativas y técnicas para aplicarlas a este tipo de enseñanza, nos ha llamado la atención las carpetas de trabajo, algo que resulta muy constructivo ya que es recopilar todo el trabajo que el alumno realiza a lo largo de su etapa educativa, lo que por otra parte, facilita la evaluación del profesor, ya que muestra la evolución o involución del alumno.
    A través de profesionales de este ámbito podemos tomar ejemplo de muchas de las estrategias educativas que se pueden aplicar en un aula, es por ello, que nos parece muy acertado la idea de mostrar articulos y trabajos de personas dedicadas a la labor docente.
    Esperamos vuestras entradas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas, gracias por vuestro comentario.

    Efectivamente como bien ustedes mismas nos habéis expuesto, la idea de las carpetas de trabajo es un método muy útil ya que posteriormente ayuda mucho a la realización de la evaluación del alumnado porque toda la información necesaria para realizar dicha evaluación ya esta recogida y ordenada en estas carpetas. Próximamente publicaremos una entrada de un articulo del otro modelo del que tenemos que mostrar información en este blog, esperamos vuestra visita.

    Saludos

    ResponderEliminar