lunes, 2 de abril de 2012

Bruner

En segundo lugar está Jerome Bruner, un psicólogo y pedagogo estadounidense. Ejerció su cátedra de Psicología Cognitiva en la Universidad de Harvard y, junto con G. Miller, fundó el Center for Cognitive Studies, considerado el primer centro de psicología cognitiva. Jerome Bruner fue director de este centro, ubicado en la misma universidad de Harvard, donde B. F. Skiner impartía su teoría del aprendizaje operante. Posteriormente se traslado a Inglaterra, donde dictaría clases en la Universidad de Oxford.


Nació en Nueva York en 1915. Sus trabajos más recientes se centran en la complejización de un modelo alternativo de contemplar el establecimiento del pensamiento humano, teorizando que éste es regulado no por cognición sino por narrativa.



Referencia bibliográfica: Anónimo. Jerome Bruner. Extraido el 02/04/2012, de http://www.biografiasyvidas.com/biografia/b/bruner.htm . Anónimo. (2012). Jerome Bruner. Extraido el 02/04/2012, de http://es.wikipedia.org/wiki/Jerome_Bruner

4 comentarios:

  1. Hola chicas! En nuestra opinion esta bastante bien el blog, mucho contenido y muy actualizado, lo cual es muy importante para las personas que lo visitamos. Seguir así, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas. Muchas gracias, esperamos que os sirva de ayuda el contenido de este blog para que vuestros conocimientos se vayan formando poco a poco en cuanto a la asignatura de psicología de la educación. Pronto pondremos mas información del tema que nos han asignado. Esperamos que sigáis consultando nuestro blog ya que, conforme pongamos mas información, ésta será mas interesante y profunda ya que los conocimientos previos se irán enlazando entre sí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La información de la cual trata está entrada, desde nuestro punto de vista es muy clara y concisa. No es muy extensa pero deja bastante claro lo que nos quiere decir y esta muy bien estructurada. Nos ha ayudado a conocer a todas las personas que contribuyeron en Modelo contructivista-contextual del aprendizaje, ya que anteriormente las desconocíamos. Seguir así chicas!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestro comentario chicas. Nos alegra leer que lo habéis entendido todo y que os ha ayudado a profundizar los conocimientos previos que teníais sobre este tema.

    Más adelante publicaremos información abundante y clara sobre este modelo. Esperamos que os sigáis informando sobre este tema, y si puede ser, a través de nuestro blog, para que así nos preguntéis las dudas que se os presente y podamos ayudarnos mutuamente a informarnos sobre los temas que rodean hoy día a la educación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar