martes, 17 de abril de 2012

El modelo constructivista con las nuevas tecnologías: aplicado en el proceso de aprendizaje


Hemos encontrado un articulo muy interesante sobre como influyen positivamente las nuevas tecnologías al aprendizaje constructivista.



Antes de empezar con el tema, en el artículo se explica en que consiste el aprendizaje constructivista, y la influencia de las nuevas tecnologías a día de hoy en la sociedad.
A continuación se explica como el aprendizaje constructivista ha cambiado con la aparición de las nuevas tecnologías, más concretamente se centra en las wikis, las redes sociales y los blogs. Destaca también que gracias a la cantidad de información que podemos acceder mediante las nuevas tecnologías, el aprendizaje constructivista es más efectivo, puesto que el alumno es capaz de controlar su propio aprendizaje.
Los materiales que se utilizan, y la distribución del aula también cambian gracias a las nuevas tecnologías.

Aquí os dejamos el enlace para que podáis leerlo con más tranquilidad. Esperamos que os sirva de ayuda, ya que las nuevas tecnologías están a la orden del día.


Referencia bibliográfica: Hernández, S.(2008). El modelo constructivista con las nuevas tecnologías: aplicado en el proceso de aprendizaje. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, 5(2), 26-35.

5 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola!!!
    El artículo nos parece interesante, ya que, nos expone una forma de enseñar el aprendizaje constructivista a través de las nuevas tecnologías, que en nuestra opinión, es muy útil ya que los niños de esa manera se interesan más por el aprendizaje, porque para ellos es una forma diferente de aprender y lúdica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias chicas!

    Como bien habéis puesto vosotras mismas, las nuevas tecnologías es un tema fundamental en el ámbito educativo actual ya que es un método o estrategia que hace que los niños se motiven por el tema a tratar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola chicas!

    Estoy de acuerdo con vuestras compañeras, vuestro artículo me ha parecido muy interesante. Una forma de enseñar el modelo constructivista desde la perspectiva de la nuevas tecnologías.

    Considero, que de esta manera los niños/as irán construyendo su aprendizaje significativo de forma más dinámica y participativa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias Cristina!

    Nos alegramos de que te haya resultado interesante el articulo, ya que trata un tema que esta a la orden del día.
    Intentaremos seguir subiendo más artículos de revistas interesantes según vallamos encontrando.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola chicas! Nos ha parecido muy interesante que tratéis este tema pues las nuevas tecnologías queramos o no, están totalmente inmersas en nuestras vidas y forman parte de ellas, por lo que es bueno que nos ayudéis a ver un aspecto más positivo de ellas en este caso para el aprendizaje. Un saludoo

    ResponderEliminar